miércoles, 2 de mayo de 2012

titulo del baile : Pump it - Black eyed Peas

The Black Eyed Peas es un grupo estadounidense de hip hop-rapR&BPop y Electrónica, fundado en 1995 en Los ÁngelesCalifornia. Seis veces ganadores del premio Grammy, el grupo está integrado por Will.i.amFergieapl.de.ap y Taboo, los cuatro como vocalistas.
Desde el lanzamiento de su tercer álbum, Elephunk, en 2003, el grupo se ha convertido en una de las bandas más exitosas de la década y uno de los grupos más influyentes en los últimos años. Su primer éxito mundial, "Where Is the Love?" (2003), llegó a las primeras posiciones en más de diez listas de éxitos de todo el mundo, logrando ser una de las mejores canciones de dichos años. Otro gran single fue el éxito europeo "Shut Up", que encabezó posisiones en todo el mundo sobre todo dicho continente y "Let's Get It Started", con el que ganaron un Grammy y entraron a una gran categoría musical. Su siguiente álbum, Monkey Business, lanzado en el año 2005, fue también un éxito en todo el mundo que consiguió 4 discos de Platino en los EE.UU., y logró irse al número #2 en losBillboard 200.1
Tipo de baile Hip Hop
El hip hop o hip-hop es un movimiento artístico que surgió en Estados Unidos a finales de los años 1960 en las comunidades afroamericanas y latinoamericanas de barrios populares neoyorquinos como BronxQueens y Brooklyn. El DJ Afrika Bambaataa subrayó los cuatro pilares de la cultura hip hop: MCDJbreakdance y grafiti.1 2Otros elementos incluyen el beatboxing.
La música hip hop o rap es un género musical que se desarrolló como parte de la cultura hip hop, y se define por cuatro elementos estilísticos: MCDJ/turntablism,sampling (o sintetización de sonido) y beatboxing. El hip hop comenzó en el South Bronx de Nueva York a comienzos de los años 1970. El término rap suele utilizarse como sinónimo de hip hop, si bien hip hop también hace referencia a las prácticas de toda esta subcultura.



No hay comentarios:

Publicar un comentario